El primer blog que entrevista a usuarios de hattrick.
desde Julio de 2007...

miércoles, 8 de agosto de 2007

• Pelusa de ombligo? No. Peluza de HT!!! (Peluza)

Se encuentra en segunda división de Argentina, dirige la selección nacional y ha llegado a la final de la Copa Argentina en la Temporada 30. Con nosotros, Peluza.

Presentación:

Nombre: Nicolás Matías Ierino
Apodos: Nico, Peluza, Bimbo, ioro
Edad: 20
Fecha de cumpleaños: 3/2/87
Hincha de: Boca Juniors

Sobre el juego:
Cómo llegaste a hattrick?
Lllegué a mediados del 2004 gracias a un amigo, Luqui.

Cuánto hace que jugas?
Tres años y monedas.

Dejarías o tenes pensado dejar de jugar?
Creo que nunca dejaría, pero la verdad que ando muy desmotivado, y me olvido de las cosas a esta altura ya. Nunca me había pasado, espero que sea pasajero nomás.

Qué es lo que mas te gusta del juego en si?
La comunidad, en primer lugar, y después todo lo que es la estrategia en muchos sentidos: poder combinar el planteo de partidos, con lo que es la economía, y demás cosas me parece interesante.

Qué cambiarias que no te gusta?
No se me ocurre nada en este momento.

Por qué ese nombre de usuario?
Porque era el nick que usaba en ICQ, hace muchísimo. No sé bien de donde sale exactamente: algunos dicen que es por una historia del secundario, con una profesora... otros que me lo puse para imitar al Diego, pero yo siendo su antagónico porque soy de madera. Tampoco sé porqué derivó en estar escrito con Z porque es con S.

Por qué le pusiste asi al equipo?
Es el nombre de un arma de un videojuego. Realmente, pensé que no me iba a enganchar con el juego y le puse el primer nombre que se me vino a la cabeza: miré el estante con los CD, vi el juego, pensé en eso y lo mandé. Pero quedó ese nombre nomás.

Qué objetivo te planteaste esta temporada?
Poder rearmarme, y si puedo, no descender.

Mirás los partidos en vivo?
De vez en cuando. Hay veces que incluso estoy en mi casa a la hora de los partidos pero estoy haciendo otra cosa.

Respecto a la estrategia de juego que usas habitualmente. Es la que te gusta y el objetivo era llegar a jugar asi o se fueron dando situaciones y llegaste a ella de casualidad?
Llegué de casualidad. No juego como me gusta, juego como me sirve. Me gustaría tener un equipo completo y balanceado, pero si lo tuviera probablemente no estaría donde estoy ahora. Juego así por necesidad y no por gusto.

Con las reglas del juego como te llevas? -Las leiste todas?
Si, las leí quichicientas veces. Hasta hace poco tiempo todavía seguía encontrando detalles que no había tenido en cuenta. Las reglas del juego son la mejor guía para aprender a jugar que hay, pero la gente parece que se ofende si la mandás a leer las reglas, y queda mejor mandarlos a leer alguna guía.

Usás el nuevo sistema de juveniles? Qué te parece?
Si lo uso, y no me gusta. Me arrepiento de haberlo puesto. El viejo era más simple, y no requería tanto teimpo. Con el nuevo me olvido de hacer las cosas... si le estoy dando poca bola al mayor, menos al de juveniles!

Una anécdota que tengas?
Apenas empezaba a jugar, fui a una reunión de la FAH en una pizzería por Belgrano. Me acuerdo que había un usuario de II, garfio de Parque Warriors, y yo estaba en VIII en ese momento y lo cagué a preguntas, para aprender un poco. Al tiempo, yo en VI o V ya, nos cruzamos por la copa y le pude ganar, y fue un logro que me acuerdo porque al principio nunca hubiera pensado en que le podía ganar. Mucho tiempo después, yo estoy en II y él está un par de divisiones más abajo, algo que yo cuando empezaba nunca me hubiera imaginado. Creo que dejó de jugar, o está en eso.


Sobre la Conferencia:
Te gusta la conferencia?
Ya no tanto. Me aburre, salvo contados temas de la non y los de federaciones.

Qué es lo que mas te gusta de la confe?
Las federaciones, en primer lugar. Antes me gustaba aprender, analizar cosas, proponer nuevas cosas, etc pero hoy en día nada más entro para leer temas que me hagan reir un rato, para ver que es de la vida de cada uno de los que conocí gracias al juego y poco más. Los temas que hablan del juego en sí en general me terminaron saturando. También cuenta que ya no tengo esas ansias de aprender y analizar cosas como antes...

Y lo que menos te gusta?
Varias cosas: las elecciones y como se llevan a cabo, me parecen horribles. Habría que cambiar el sistema URGENTE. Leer quichicientas veces lo mismo, o gente que habla sin tener idea. Un claro ejemplo en época de elecciones: me sorprende como hay gente que se postula sabiendo que no se va a votar ni él mismo. No solo eso sino que le preguntan cosas, y se larga a responder sin siquiera saber de qué habla, pero lo dice con una seguridad tal que sorprende. No solo en epoca de elecciones, de ese tipo de usuarios que ni se molestan en leer las reglas pero responden por responder está lleno. Pero sin dudas, los peores son los que buscan roña o están nada más que para pegarle al resto...

Podrias contar alguna aventura por la conferencia?
Una vez, en "la fiesta de disfraces" de la non, me había puesto nicks de todo tipo. Hasta que se me ocurrió ponerme nick de un worker, pero como sabía que si me ponía algo parecido podía ser sancionable o se autolockeaba el equipo, me puse un nick que tenía dos letras de diferencia. Me puse M0O-Koldo. O sea, con un 0 y una O.

Te bannearon alguna vez? -Cuántas?
Varias, dos o tres veces. En general por boludeses: una fue por postear una noticia de que un niño con una enfermedad terminal pedía que para terminar sus últimos días feliz Cameron Díaz le hiciera sexo oral, y Cameron Diaz se negaba, entonces la familia del pibe decía que era mala gente y demás. La noticia aparentaba ser seria pero era muy graciosa. Ban. Otra vez, cuando quedamos afuera del mundial, me banearon porque dije que Bierhoff era buscaroña porque no me acuerdo que había hecho, y que los que decían que Cruz había empezado el tole tole eran "lentos de mente". Textual. Pero me banearon. Mejor dicho, me baneó el MOD de Islas Faroe!!!

Hiciste amigos a traves del juego?
Si, por suerte sí, y es lo mejor que me dio el juego.

Abrís threads para despejarte dudas o saber que harían los otros en tu lugar en alguna ocasión especial?
Sí, aunque solía hacerlo más seguido hace un tiempo.

Preguntas Personales:
De dónde sos? -Dónde vivis?
Bs As, Capital, del glorioso barrio de Balvanera también conocido como Once.

Cómo sos en la vida? que personalidad tenes? -Crees que se ve reflejado en la conferencia eso?
Soy una persona muy activa, de hablar muchísimo, confianzudo pero siempre con respeto. Suelo ser (un poco) menos soberbio y en general me gusta ayudar a la gente en lo que puedo. También soy muy calentón, y perfeccionista. Tanto, que muchas veces tengo todo analizado y me olvido de un detalle que siempre me hace que las cosas salgan para atrás.

Has entrado a hattrick estando ebrio o bajo efectos de alguna sustancia? y que te pusiste hacer?
No, nunca. No tomo, no me drogo.

Un estilo de musica?
Nada en particular, escucho un poco de todo.

Nacional o internacional?
En general me gusta más lo internacional, pero tampoco, nada en particular.

Un hobbie que no sea el hattrick?
Rugby, gimnasio... picadito con amigos. Me gusta bastante salir con amigos, pero tranqui, en general ir a la casa de alguno y quedarnos charlando por horas poniéndonos al día de nuestras vidas, y cagándonos de risa de boludeses me encanta. También últimamente estoy muy vicioso del juego Age of Empires II.

A qué te dedicas?
Ahora a nada, pero estaba laburando en seguros. Estudio Derecho en la UBA.

Qué peliculas te gusta ver?
De todo un poco, pero depende el día y mi humor. Me gustan las comedias, como también disfruto muchísimo películas épicas onda El Señor de los Anillos o películas con contenido como Big Fish o The Notebook. Curiosamente me gustan mucho también las "películas de mina". No solamente miro películas como Before Sunrise sino que además me gustan bastante.

Jugas a algun otro juego on-line? -Cuál?
Age of Empires II: The conquerors. No es online onda Hattrick o similares, sino que son partidas cortas que jugás contra otra gente. No es nada acumulativo, como muchos RPG u otros web based games onda Ogame y todo eso. La verdad, no me da el tiempo para otros juegos, por más que tengo mucho tiempo en sí, me gusta que lo que hago al menos lo haga bien. No entiendo esa gente que juega Sokker, Freekick, Managerzone, Hattrick, Vendetta, Ogame, Travian y todo lo que se le cruce. Yo no pódría ni acordarme mi nombre de usuario :P

Tenés algún idolo y/o referente?
Mis viejos.

Qué es lo mejor que te pasó en tu vida hasta el momento?
Mmm no sabría decirlo, pueden ser varias cosas. Pero probablemente, todo el apoyo de toda la gente que se acercó al menos a preguntar como andaba con esto de la enfermedad, tanto los muy cercanos como familiares y amigos de toda la vida, como gente que ni siquiera conozco de otros países, como por ejemplo en Hattrick, que me hizo llegar su apoyo y se mantuvo en contacto para saber como evolucionaba todo.


Preguntas MUY personales:

Cómo sentiste el apoyo de la gente de hattrick cuando se enteraron de tu problema?
Fue algo espectacular. Realmente no me esperaba tanto, cuando me enteré de todo el revuelo no lo podía creer y no me quedaban palabras para agradecerle a todos los que, de alguna forma cualquiera sea, me hicieron llegar su apoyo.

Tenés ganas de contar lo qué te pasó brevemente?
Empecé con la nariz tapada, pasé por una operación complicadísima de un tumor detrás de la nariz a finales del 2006 y al poco tiempo me diagnosticaron que tenía un linfoma no hodgkin, un tipo de cancer en el sistema linfático. Estuve todo el 2007 casi sin salir de casa, con sesiones de quimio que por momentos me hacían muy mal, con poco pelo, etc pero por suerte, espero, ya es algo del pasado porque después de que me haga un último estudio para confirmar que se fue todo el bicho voy a estar 100% saludable.

Cómo fue llegar a la ronda 15 de la copa?
Fue increíble, porque no fue algo planificado sino que fue algo que se fue dando. Una lástima no haber podido ver la final, ni haber estado en casa como para hacer la formación como me hubiera gustado, pero bueno, faltó la frutilla del postre nomás.

Qué tal te sentis al ver a tu equipo en la segunda división de argentina, habiendo empezado en VIII?
Está muy bueno, por un lado, pero por otro siento como que me la pasé quemando etapas, y quemando guita, para llegar donde estoy. Por eso llegué bastante desarmado, pensando siempre en el presente y no en el futuro, y otros que llegaron mucho mejor que yo me pasan el trapo. Así que tengo que tomarme un tiempo para rearmarme y si no queda otra bajar alguna división también.

Cómo surgió crear la revista Verde Hattrick?
Fue en el momento de mayor fanatismo con el juego creo yo. Quería hacer algo original, y que a la gente le guste. Pensé que mucha gente no tiene tiempo para estar conectado, pero si pasa mucho tiempo "pensando" en HT: en el baño, en el bondi, en la facultad, etc. Por eso una revista era la excusa ideal como para pensar y analizar del juego sin necesidad de tener una pc enfrente. Nos animamos con "elgoma" a hacerlo real, y bueno, terminamos sacando 7 números de la revista.

Qué pasará con las ediciones próximas de la Biblia de Hattrick?
Dudo que vean la luz. Lamentablemente las ganas que tenía antes no son las mismas que ahora. A pesar de que tengo partes de los próximos libros escritas, y que tenemos los 12 libros planificados, no contar con el apoyo directo de los HT, a pesar de su aprobación, nos hace casi imposible distribuir los libros. Además creo que ahora voy a tener otras prioridades. Pero uno nunca sabe...

Me enteré que tuviste problemas con quienes se quejaban por el nombre. Qué fué lo que pasó?
Que se quejaban del nombre de la biblia? En general, era toda gente con ganas de molestar. Además de gente que relaciona Biblia con religión, y no necesariamente están ligados. El diccionario de la RAE dice: "Obra que reúne los conocimientos o ideas relativos a una materia y que es considerada por sus seguidores modelo ideal." que creo que es básicamente lo que buscábamos.

Ahora estás al mando de la Selección Argentina. Contanos que tal la ves estando adentro y a que aspiramos con tu mandato.
La verdad, no es la gran cosa. La responsabilidad es mucha, y también son muchos los HT mail con preguntas, insultos, sugerencias, etc que me llegan a diario. Lo bueno es que mucha gente viene a desear buenas cosas, intenta ayudar, etc pero también está el lado malo, que es la excusa perfecta para molestar o decir cosas sin razón en muchas ocasiones. También es muchísima gente al que pasa por mi club ahora, incluso más que antes.

Nico, un gran abrazo y huevo que ya falta poco!! Cuidate y mucha suerte en todo, papá!!!

Y por último, como siempre. Despedite diciendo algo que no te pregunté y tenes ganas de decirle a la gente por este medio.
Que disfruten el juego como un juego nomás, tomárselo demasiado en serio como a veces me pasa a mí no va a hacer nada más que traerle disgusto. En definitiva es un juego y está para jugarlo, no para hacerse mala sangre.


3 comentarios:

Aguale dijo...

Fuerza Pelu carajo!!!

- Diego - dijo...

Un grande Peluza!

Para mi, un gran referente de la AoA, siempre lo tengo en cuenta ;)

Bernabé dijo...

Saludos Peluza!