El primer blog que entrevista a usuarios de hattrick.
desde Julio de 2007...

domingo, 26 de agosto de 2007

• El Tío (FerGilmour)

Presidente de la Federación Agrupación de Lectores, Escritores y Poetas de HT, guitarrista, compositor y con un escudo muy particular en si equipo de hattrick, lo recibimos al Tío Fer.

Presentación:

Nombre: Fernando Carlos Iglesias
Apodos: Fer, Ferchu, Tío (en HT), Che Boludo! (en el barrio).
Edad: 40 abriles
Fecha de cumpleaños: 18 de abril
Hincha de: Racing

Sobre el juego:
Cómo llegaste a hattrick?
Llegué hace bastante tiempo, me gustó una nota que hizo Lionel Zajdweber (aureliano en HT, dueño de un team histórico, Los Buendía) cuando era jefe de redacción de la revista Users, que yo compraba (y a veces sigo comprando, aunque cada vez la entiendo menos).

Cuánto hace que jugas?
Me tuve que ir a fijar en el "Juega desde: 11/08/2003 a las 23:29". Es decir, acabo de cumplir cuatro años. Y no hice fiesta.

Dejarías o tenes pensado dejar de jugar?
Durante un tiempo pensé en dejar de ser supporter. Al final lo pagué y seguí. El juego en sí dejó de convencerme como tal, creo que se quedó en el tiempo. Hay mejores juegos, mucho más logrados y con interfase gráfica. En eso, HT no evoluciona. No me voy por la gente con la que me encuentro aquí y afuera.

Qué es lo que mas te gusta del juego en si?
Creo que nada. Se perdió la esencia. Entrenar no genera dinero. El juego ahora es para los daytraders y demás clases de traders. Si no se hace la diferencia así, no hay modo de mejorarse. Van dos veces ya que vendo todo el equipo. De calentón.

Qué cambiarias que no te gusta?
Creo que no dejaría nada. HT es un juego para emulador de consolas del 80.

Por qué ese nombre de usuario?
Fer por mi nombre. Gilmour por el guitarrista de Floyd, David Gilmour. Soy fanático de Floyd, maltrato una pobre Yamaha Pacifica tratando de tocar parecido (por supuesto, sin lograrlo).

Por qué le pusiste asi al equipo?
Mi equipo se llama Racing by Myself. La traducción tiene dos lecturas. Una es "Racing por mí mismo", es decir, mi propia versión de mi club. La otra, incluyendo el nombre del club, es "Corriendo por mí mismo". Eso tiene que ver con ciertas historias personales también, demasiado largas para contar.

Qué objetivo te planteaste esta temporada?
No descender. Acabo de llegar a IV por tercera vez, nunca llegué a la segunda temporada. Quedarme sería un triunfo para mí.

Mirás los partidos en vivo?
Es un modo de decir. Digamos que sí los leo... pero no siempre.

Tuviste a alguien que te dió una mano al principio?
No. Hice mis varias cagadas, pero sobreviví a mi propia ineptitud. Que no es poco.

Respecto a la estrategia de juego que usas habitualmente. Es la que te gusta y el objetivo era llegar a jugar asi o se fueron dando situaciones y llegaste a ella de casualidad?
Acabo de volver a jugar como jugaba hace cuatro años, a ganar el medio y que sea lo que Dios quiera. Desde la semana pasada entreno General y juego PIC. Un embole.

Con las reglas del juego como te llevas? -Las leíste todas?
Varias veces, y recurrí a releerlas cada vez que necesité hacerlo. De todos modos, son obsoletas y demasiado superficiales.

Usás el nuevo sistema de juveniles? Qué te parece?
Uso el nuevo sistema de juveniles. Me parece una cagada soberana. La temporada que viene vuelvo al viejo.

Una anécdota que tengas?
¿Como hiperñubi? Tenía un jugador en el equipo que era polémico y con buenas habilidades de líder. Digamos, un anticlown. Pensé que se trataba de algo así como el Anticristo, y lo eché. Después me dijeron que con la buena experiencia que tenía, valía unos cuantos pesos. Era un DT de la hostia. Pero bueno...

Sobre la Conferencia:

Te gusta la conferencia?
Esta es una pregunta mal formulada. Si yo dijera simplemente "sí" o "no", una de las dos preguntas siguientes no tendrían mayor sentido. Pero para hacerte quedar bien, te contesto que algunas cosas me gustan y otras me desagradan muchísimo ;)
(Nota del entrevistador: Es cierto, la pregunta primero deberia ser si le das uso a la conferencia, para luego aclarar lo que te gusta y lo que no, en caso que se la utilice)

Qué es lo que mas te gusta de la confe?
Unos pocos temas de la Non que sigo (el de Racing, el de Pink Floyd, el de Guitarra, etc.), la confe de la FIHS, la de ALEPH y otra más. A la Argentina le di salida. Entiendo que el público se renueve, una variante saludable. Pero ya no tengo lugar ahí.

Y lo que menos te gusta?
Desde siempre, los minimods. Ah, y los garcas.

Podrias contar alguna aventura por la conferencia?
Las he contado. Una vez narré un levante fulmíneo por chat. Otra, una incursión a la Isla Maciel con fines poco serios. Esas son las que ahora me acuerdo.

Te bannearon alguna vez? -cuantas?
Una sola vez. Durante un día. Por decirle a otro usuario que "es de poco hombre insultar por escrito y a la distancia". Se me acusó de estar llamándolo homosexual. Cosa de el/los garcas más arriba nombrados.

Hiciste amigos a traves del juego?
Si. Muchos y muy buenos. Hay gente en Hattrick a la que siento más cercana que otros amigos conocidos en la vida real.

Abrís threads para despejarte dudas o saber que harían los otros en tu lugar en alguna ocasión especial?
Una vez por temporada, cuando voy a vender todo el equipo, o medio equipo.

Preguntas Personales:
De dónde sos? -Dónde vivis?
Nací en Avellaneda. Viví hasta los 30 en casa de mis viejos, por supuesto en Avellaneda. Luego me casé, fui a vivir a Quilmes, donde estuve unos seis años. Cuando me divorcié, volví al pago. ¿Tengo que poner la dirección?

Cómo sos en la vida? que personalidad tenes? -Crees que se ve reflejado en la conferencia eso?
En la vida soy como vos me viste, pero con menos vino. Soy un tipo polémico, temperamental y honorable; con bajas habilidades de líder.
Ignoro qué se ve y qué no en la conferencia, supongo que se trata de algo demasiado subjetivo.

Has entrado a hattrick estando ebrio o bajo efectos de alguna sustancia? y que te pusiste hacer?
Me contaron que una vez entré alcoholizado (no me drogo, salvo con receta). Creo que mandé a un tal Johan a la señora que lo engendró. Aprovecho para agradecer una vez más al amigo worker bahiense que tuvo piedad de mí...

Un estilo de musica?
Rock sinfónico.

Nacional o internacional?
Que yo sepa, nacional no hay...

Un hobbie que no sea el hattrick?
Leer, escribir, tocar la viola, tocar señoritas, etc.

A qué te dedicas?
Me reservo la respuesta para mejor ocasión. Dejé recientemente mi puesto como guardaespaldas de un travesti coreano.

Qué peliculas te gusta ver?
No hay un género en particular. Para mí, las mejores películas son aquellas que me gustan.

Jugas a algun otro juego on-line? -Cuál?
Si, juego Sokker (ahí sí soy bueno), Travian y Regnum Online. No lo recomiendo, es peligrosamente adictivo.

Tenés algún idolo y/o referente?
David Gilmour!!! Y Juan Manuel Fangio.

Qué es lo mejor que te pasó en tu vida hasta el momento?
Aprender que los amigos son el pedazo de familia que uno elige.

Preguntas MUY personales:
Cómo nace la Federacion: Agrupación de Lectores, Escritores y Poetas de HT?
Y, nació un día que la fundé. Durante el proceso, lo más interesante fue hallar la sigla. Después vino gente, y ahí estamos, leyendo y tratando de escribir.

Cómo llegás a relacionarte con las letras?
De chiquito era muy inteligente. Aprendí a leer a los dos años. Pero después me metieron en la máquina de igualar hacia abajo (también conocida como escolaridad primaria y secundaria). Ahí me medianicé hasta el insospechado límite que he alcanzado.

Te gusta componer? -Qué clase de escritos te gustan realizar?
Cuando era adolescente, compuse algunas canciones. Pero se trataba de épocas en las que las utopías parecían estar al alcance de la mano. Las letras, afortunadamente, perecieron en un cuaderno Gloria cuadriculado, que fue víctima de una pérdida del caño de agua fría del bidet. Recuerdo algunas melodías, una en particular me parece bastante buena.
En la actualidad escribo cuentos

Bueno, ya pasando por las cosas serias. Pasemos a lo mas guarro:
Primero, contanos cómo hacemos para distinguir entre un gato bueno y uno de medio pelo. Para ser mas precisos, cuándo vale la pena pagar por "Nivel Ejecutivo" y cuándo nos están metiendo el perro.
Perdón, pero te estás dirigiendo a la persona equivocada. Yo no consumo, apenas verifico. Te podría contar de algunos que sí lo hacen, pero me ganaría su incómoda enemistad.

Para seguir, decínos cómo debemos organizar una muuuy buena fiesta cuando:
- Alguien se recibe en la universidad o terciario.
Se procede a emborrachar al sujeto en cuestión, luego de la lluvia de huevos, harina, mostaza, yerba, estiércol y orines de rigor. Luego se lo lleva a un departamento, en donde se le hace un regalo sexual. El caballero hace el amor fogosamente con una señorita, pero una vez que se durmió, la señorita sale y entra un travesti, con quien el recién recibido amanece abrazado . NUNCA debe enterarse de que hubo una señorita por la noche, sus amigos tienen derecho a quedar con la conciencia tranquila. El no.

- Despedida de solteros
Esta se la hicimos a un amigo. Después de emborracharlo por la fuerza, lo atamos a un poste de luz en la calle. Le bajamos los pantalones y el calzoncillo y le embadurnamos todo (todo) con dulce de leche. Después trajimos a una perra Doberman.

- Cumpleaños
Al mismo amigo, en su cumpleaños número 18. Después de emborracharlo por la fuerza (esto se logra atándolo a una silla y metiéndole el pico de varias botellas hasta la garganta), hicimos panqueques para celebrar. Pero el relleno de uno de sus panqueques estaba contaminado con una caja entera de Rapilax, molido concienzudamente en un mortero. Estuvo con una ligera molestia gástrica durante una semana.

Para finalizar, explicanos cómo encaramos a una muchacha en:
ACLARACION: Hace muchísimo que no salgo de noche. Estoy fuera de training. Y las ocasiones de levante son propiciadas por sus protagonistas y la circunstancia. Todo varía con la época y la edad de los mismos. Ensayo unas respuestas.

-Un boliche con mucha joda
Mejor cuento algunas pequeñas historias personales, que tienen su gracia, creo...
En su momento, hace unos cuaaantos años, yo tenía una tarjeta que decía lo siguiente: "Señorita: Algo en usted me indica que se muere por besarme apasionadamente. Si estoy en lo cierto, para no comprometerla, le ruego me lo confirme con una simple sonrisa. Y si me equivoqué, por favor devuélvame la tarjeta, que es la única que tengo". Reírse, juro que se reían.
Otra, y referida a la circunstancia. Hace tiempo estaba de moda ir a bailar los viernes al hotel Bauen (con la intención de levantarse veteranas o no tanto). Bien, una noche en la que venía muy mal, encaré una señorita con un acento que simulaba a un americano hablando español (que me sale muy bien). Le dije que era turista, que había aprendido español en la Universidad de Guadalajara (?). La invité a tomar algo, nos sentamos. Pusieron un tema de Simply Red, que le canté en inglés al oído ("If you don´t know me by now, you will never never know me... ooh... oooooh"). Touché.
Una más, también exprimiéndome el melón para aprovechar lugar y momento. Estaba invitado a Pacha, a una fiesta de inauguración de la temporada veraniega de Pinamar (tenía contactos interesantes por entonces...). Había que ir de traje. Durante la noche, entonado con Branca Menta free, me acerqué a una señorita muy interesante, con la que inicié una conversación. Le dije que era asesor del Secretario de Turismo de la Municipalidad de General Madariaga, y que necesitábamos señoritas bonitas como ella para poblar de nalgas las playas pinamarenses. Le ofrecí una estadía paga de quince días con pensión completa, y le dejé un número de teléfono de Pinamar para que me llamara. La dama, muy entusiasmada con la propuesta, puso de manifiesto su dulce agradecimiento. Otro touché.
Tengo más, pero supongo que ya aburro.

-Un bar tranqui
Mmmm... nunca levanté señoritas en bares tranquis. Son muy gomosos.

-El laburo
Una vez tuve éxito diciéndole a una compañera: "Que bueno que, al menos por trabajo, me tenga que acercar a tu escritorio a cada rato...". Nunca la miraba a los ojos, siempre directo a los timbres (que más que timbres eran porteros eléctricos). Tuve que esperar hasta el verano, la noche del 31/12 la pasé con ella en su habitación en un hotel de Gesell.

Fer, muchas gracias por la entrevista y más que nada por amenazarme con un cuchillo.
De nada, lo segundo fue un auténtico placer que pienso repetir.

Nos estámos viendo y despedite de la mejor manera que creas que puede ser
Me despido agradeciéndote a vos por la deferencia de entrevistarme a mí, y a todos los lectores con ganas de aburrirse leyéndome. Sobra gente interesante en HT que se merece esto mucho más que yo.
Abrazossssssss
Fer

4 comentarios:

Aguale dijo...

Que fotito ehhhh!!!
Es el James Bond de Hattrick!!

Un abrazo Fer!

Unknown dijo...

Qué entrevista!!! Casi hasta parece un blog serio!!! :)

Reincidente dijo...

Como siempre, un gusto leer al tío.

Anónimo dijo...

Gracias a las alertas de Google me enteré de esta nota. No sabía que habías empezado a jugar HT por las notas en la revista! :) Muy interesante entrevista, Fer.

Abrazo!
Lion